FAMILIA, OCIO y DEPORTE

 

Noticias¿Qué es exactamente un reconocimiento cardiológico deportivo?

26 noviembre, 2019

Desde el mes de noviembre, el Club de Campo K7 pone a disposición de todos sus socios el Servicio de Medicina y Cardiología deportiva a través de Sport Pulse, entidad especialista en la realización de Reconocimientos Cardiológico-deportivos. Para ello Sport Pulse ha abierto una clínica en nuestras instalaciones, que está dirigida por el Doctor Leonel Díaz, Cardiólogo especializado en Deporte y por el Doctor Manuel de Hevia, médico especialista en medicina deportiva.

Nuestro objetivo es cubrir vuestras necesidades médico-deportivas tanto a nivel de salud como de rendimiento.

Está demostrado que La práctica deportiva es saludable, pero conlleva unos riesgos. Es por ello por lo que, toda persona que inicia un programa de entrenamiento debería conocer cuál es su estado físico y en qué condiciones se encuentra antes de iniciarlo, siendo el reconocimiento médico-deportivo la herramienta que lo permite. Además, por el lado del rendimiento, nos proporciona toda la información necesaria para personalizar nuestro propio programa de entrenamiento, en base a nuestra condición física y nuestros objetivos deportivos.

Por tanto, el reconocimiento médico-deportivo debería ser el punto de partida de cualquier persona antes de iniciar un programa de entrenamiento físico.

 

A continuación, informamos de las pruebas que componen los RCD y que podéis realizar en la clínica Sport Pulse del club de Campo:

historial Paciente/deportista

Exploración física cardiovascular

Electrocardiograma 12 derivaciones en reposo

Ecocardiograma (ECG)

Prueba de esfuerzo (Ergometría)

Prueba esfuerzo con gases. (Ergoespirometría).

Holter 24 h

La combinación de las pruebas anteriores nos permite ofreceros las siguientes propuestas de RCD en función de vuestras necesidades:

1.- RCD (Historia del paciente, Exploración física y ECG) + Ecocardiograma (Welcome pack).

2.-RCD + prueba de esfuerzo.

3.-RCD + prueba de esfuerzo con gases.

4.-RCD + prueba de esfuerzo + Ecocardiograma.

5.-RCD + prueba de esfuerzo con gases + Ecocardiograma (Es la que recomendamos tanto a nivel preventivo como de rendimiento por la información que aporta).

6.-Prueba de Esfuerzo (como complemento a pruebas cardiológicas anteriormente realizadas).

7.-Holter 24h.

Pásate por la clínica y nuestro equipo médico te hará una valoración y una propuesta personalizada sin ningún compromiso. Disfruta del 30 % de descuento hasta el 31 de diciembre.

 

Todos los contenidos © Club de campo K7. Todos los derechos reservados.