FAMILIA, DEPORTE y OCIO

 

NoticiasCOPA DE ESPAÑA DE SQUASH SUB 11, 15 y 19

10 octubre, 2020

NOTA DE PRENSA(fuente: Real Federación Española de Squash)

AUGUSTO ORTIGOSA Y NOA ROMERO

CAMPEONES SUB 19 COPA DE ESPAÑA SQUASH VALENCIA 2020

Valencia 3 de octubre de 2020, Después de que el pasado fin de semana se celebrara en el Club de Campo K7, en Paterna (Valencia) el I Open La Liga Sports con las mejores raquetas del panorama nacional, y alguna participación extranjera, este fin de semana le ha tocado el turno a los juniors del squash.

La Copa de España de Squash junior se ha celebrado el 2 y 3 de octubre en las magníficas instalaciones del Club de Campo K7, con casi 50 participantes en las categorías masculina y femenina y en sub 15 y sub 19.

El malagueño Augusto Ortigosa y la catalana Noa Romero se han alzado con el campeonato sub 19 en categoría masculino y femenina, respectivamente. Ambos venían de jugar el pasado fin de semana en el Open, también celebrado en Valencia, en el que Augusto perdía en cuartos frente a Hugo Varela y Noa se quedó cuarta al perder frente a la actual campeona de España Cristina Gómez. Ambos dos hicieron un más que destacado Open frente a los profesionales del squash nacional.

Acompañaron a Augusto Ortigosa en el top 4, Nacho Fajardo, subcampeón tras una final que fue más peleada de lo que podría hacer pesar el resultado de 3-0 con puntos de calidad por ambas partes. El bronce fue para Christian Domínguez en uno de los partidos más largos del torneo ante un Adrián Gracia que no se lo puso nada fácil.

El cuadro de los más pequeños en el que jugaban los sub 15 resultó con un primer y tercer puesto para los valencianos Adrián Revert y Alex Boni que vencieron en sus respectivos partidos a los catalanes Marc Altarriba y Oriol Salvia. Destacamos que el entrenador del campeón de esta categoría es el también campeón valenciano Alex Garbí, actualmente tercero del World Master Squash +35 y del European Squash Masters +35.

Se cierra así un fin de semana en el que hemos tenido en el Club de Campo K7 a las principales raquetas junior del panorama nacional mientras esperamos al próximo fin de semana en el que les tocará el turno a los veteranos.

Gracias al patrocinio de La Liga Sports, a la Real Federación Española de Squash, a la Federación de Squash de la Comunitat Valenciana y al Club de Campo K7 por las instalaciones. Gracias a la organización y a los jugadores por el respeto máximo a las normas de protocolo sanitario que exige la pandemia que vivimos y, en cualquier caso, todos agradecidos por recuperar poco a poco las competiciones que mantienen vivo el deporte, en general, y el squash, en particular.

Los aficionados han podido ir conociendo la evolución de los partidos, a tiempo real, y, en general lo que sucedía en las pistas del Club de Campo Valencia K7 a través de las redes sociales de la Federación de Squash de la Comunitat Valenciana:

Facebook: www.facebook.com/fsquashcv , Instagram:www.instagram.com/fsquashcv .

Todos los contenidos © Club de campo K7. Todos los derechos reservados.